Arribeños 1641 piso 3ro E Y F, Barrancas de Belgrano, CABA

¿Qué es halitosis o mal aliento ?

La halitosis es un término médico para el mal aliento. Es un olor desagradable en el aire exhalado. La halitosis es la tercera razón más frecuente por la cual las personas buscan atención dental después de la caries y enfermedades de encías. Se percibe como un tabú social que a veces puede desencadenar ansiedad social y depresión.

¿Cuáles son las causas frecuentes del mal aliento ?

La causa más frecuente es una capa blanca en el dorso posterior de la lengua. Las bacterias anaeróbicas que se encuentran en este recubrimiento disgregan las proteínas en aminoácidos que producen gases nocivos, llamados compuestos de azufre volátiles (VSC). Dos condiciones predisponen a la lengua a ser propensa: 1. Lengua velluda: es causada por hiperplasia o la extensión de las papilas filiformes de la lengua. 2. Lengua fisurada una condición benigna que se caracteriza por surcos profundos (fisuras) en el dorso de la lengua.

¿Cuáles son las causas no frecuentes ?

Las causas no prevalentes intraorales son surcos gingivales, bolsas periodontales, trabajo dental defectuoso, áreas de impacto alimentario, abscesos, dentaduras sucias, y las infecciones virales como el herpes simple y el VPH. Las ccausas extraorales no prevalentes son los trastornos de la cavidad nasal, senos paranasales, garganta, pulmones, tonsilolitos, insuficiencia hepática, trimetilaminuria, la diabetes, del divertículo de Zenker, infecciones de garganta, infección de pulmón y el reflujo gastroesofágico.

¿Qué porcentaje de la población se ve afectada ?

Aproximadamente el 25% de la población.

¿Cuál es el trabajo de un especialista en mal aliento ?

El Especialista reequilibra las bacterias en la boca mediante la neutralización de las bacterias anaerobicas. Esto les impide la liberación de VSC por períodos de 4 horas.

¿Debería utilizar un limpiador lingual ?

Sí, un raspador de lengua debe utilizarse para eliminar mecánicamente los alimentos de la lengua. La lengua conserva los alimentos debido a su anatomía, peluda o fisurada. Un cepillo de dientes nunca debe ser usado en lugar de un raspador de lengua porque va a empujar la comida más profunda entre las papilas o ranuras.

¿Por qué es efectivo el tratamiento ?

Porque nuestros productos exclusivos están formulados con dióxido de cloro y ozono líquido que han demostrado ser más eficaz contra VSC.

¿Qué tipo de cepillo de dientes recomiendan ?

Se recomienda fuertemente el uso de cepillos de dientes sónicos.

¿El tratamiento neutraliza el mal aliento ocasional, por ejemplo en las mañanas ?

Sí, lo hace.

El tratamiento, ¿Mejora además mi higiene oral cotidiana ?

Sí, ayuda a reducir la inflamación en las encías, la lengua, el paladar y la faringe.

¿Recomiendan tratamiento profesional contra la halitosis ?

Sí, es muy importante recibir un diagnóstico profesional para determinar la causa de la halitosis. La automedicación con productos de venta libre no será eficaz si el trastorno es sistémico o una combinación de intraoral y extraoral.

¿Puedo usar el tratamiento para desinfectar mi dentadura postiza ?

Sí, también puede ser usado para desinfectar las férulas oclusales, bandejas de blanqueamiento, los aparatos removibles, retenedores y los Invisalign.

Si beso a mi novi@, ¿Puedo transmitirle mis bacterias ?

Sí, pero usted debe preocuparse porque la halitosis crónica no es contagiosa. Las personas que sufren de halitosis crónica tienen una cantidad mayor que el promedio de las bacterias anaeróbicas en la cavidad oral.

Top